domingo, 30 de junio de 2013

La cólera del viento ( 1970 )


La cólera del viento ( 1970 )
Director : Mario Camus
Actores y Actrices
Terence Hill, María Grazia Buccella, Fernando Rey, Mario Pardo, 
Máximo Valverde, Berto Cortina, Ángel Lombarte,
 William Layton, Manuel Alexandre,Fernando Sánchez Polack,
Andrés Resino, Carlos Otero, José Manuel Martín,
  Manuel de Blas,
Sinopsis
Marcos y Jacobo, asesinos a sueldo, viajan hacia el Sur, a Andalucía, contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder.
 ((( Descarga Emule )))
dvdrip-mp4
SATrip
((( Descarga Directa )))
largo00
1Fchr



COMENTARIO


Un inusual spaghetti western, sin duda. Seguramente, alguno ni siquiera lo consideraría parte del genero, pero yo creo que si lo es.
"La Cólera del viento" está ambientado en un pueblo del sur español, posiblemente alrededor de 1920, mas o menos. Pese a eso, la historia es básicamente un western, acercándose sobre todo a los SWs políticos de la revolución mexicana. Fué rodada en el pueblo de Villarrasa, Huelva.
A ese pueblo llegan dos asesinos a sueldos, Marcos y su hermano, contratados por uno de los caciques que controlan las tierras de la comarca, para que eliminen a un "agitador" que está por llegar a la zona con ideas revolucionarias, que por supuesto al cacique no le conviene que enseñe nuevas "doctrinas" a sus campesinos. Después de eliminar a un par de campesinos, Marcos decide pasarse al bando del pueblo, pero por desgracia, el cacique mata a el hermano, con lo cual, Marcos estará obligado a vengarse.

Como ya he dicho antes, no es propiamente un spaghetti, así que no esperes un estilo como Leone, y realmente, casi que ni como los westerns normales. En cambio, "La cólera del viento" nos ofrece una historia muy interesante, con unos personajes muy bien desarrollados, y una ambientación, muy cercana al genero, con caballos, casas viejas, representando perfectamente algún perdido lugar en el sur de Andalucia. Durante el metraje, aparte de ver a los personajes protagonistas, vemos también el inicio de una revolución, y las posturas de muchos personajes, algunos a favor, y otros en contra, según les beneficie o no.

Por cierto, una cosa muy curiosa es ver como logro el director engañar a la censura, ya que al inicio de la cinta, escuchamos un discurso sacado directamente del partido comunista ruso, vamos, que al personaje solo le falta cantar la internacional, pero la verdad es que me gustaría saber como logró que la censura de aquellos años le pasaran la mano.

Muy bien rodada, pese a que no hay escenas de tiroteos tan alargadas como en los eurowesterns convencionales, si tiene momentos violentos, sobre todo en el final de la película.
Otro punto a su favor es en gran reparto, desde un aceptable Terence Hill, pasando por una guapisima Maria Grazia Buccella y un gran Fernando Rey.

En resumen, titulo muy logrado, con una buena historia detrás, pero eso si, no es el clásico spaghetti-western.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 7
MÚSICA: 6

MEDIA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario