lunes, 8 de julio de 2019

El Caso de los Jamones del " Pitraco"


El Caso de los Jamones del " Pitraco"
El caso de los jamones es un tema muy peculiar,que tuvo lugar en nuestra Sanlucar a finales de los años 70s. En aquellos días sucedieron unos acontecimientos que tuvo sus consecuencias no muy agradables para sus protagonistas.
En la calle General Franco,( Actual Juan Carlos Primero) prolongación de la calle Real, a la altura del mercado de Abastos,justo en frente, al lado de la  actual administración de loterías,se encuentra uno de los bares que durante cinco décadas tuvo su fama popular por sus tapas y vinos que en él se despachaban.
















A finales de la década de los 40s.,Manuel Morón Prieto y su esposa Dolores Guerrero Guerrero abren el Bar el Mercado, más popular conocido por "el Pitraco", su hijo Anastasio y sus hermanas lo mantuvieron hasta la última década de los 90s.
Anastacio Morón  Guerrero al frente del Bar el Mercado le dio más fama a su negocio en las décadas de los 70 y 80,por la cantidad de jamón y gambas que ponían en sus platos, este hecho hace que el bar tuviera más afluencia de gentes, por lo que las ganancias eran bastante buenas.

Anastasio tenía sus ahorros en el banco de la Caja Rural, esta caja rural que estaba situada en la calle Queipo de Llano ( Actual Jimenez Becerril ),exactamente donde se encuentra hoy la tienda de calzados de Carlotita, en estos años 70s se trasladó a la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad al lado del Circulo Sanluqueño (el Casino) tras la reforma del mismo. Anastacio compra una partida de jamones por valor de un millón de pesetas,tras darle un cheque a su vendedor, esté comprueba que el banco le dice que Anastasio no tiene suficiente dinero en su cuenta para pagarle, el vendedor recurre de nuevo a Anastasio y le cuenta lo sucedido con el banco.Anastacio sorprendido por este asunto, acude al banco para verificar su cuenta,tras hablar con su director, verifica que su cuenta no tiene suficiente dinero para pagar el cheque.Anastacio resolvió este asunto con el banco y el vendedor quedando ambos satisfecho de tan desafortunado asunto.
 
 Deseo rectificar públicamente de mi error al elaborar la publicación del caso de los Jamones del pitraco, en cuanto a los datos publicados anteriormente donde exprese que  «en consecuencias el banco despidió a su director y el ayuntamiento tomando cartas en este asunto desterró de por vida a José Moreno a no vivir en Sanlúcar la Mayor». SON FALSOS, ya que solo estaban fundamentados en rumores y no en hechos ciertos,por consiguiente.

1. El banco no despidió a su director
2. El ayuntamiento no desterró de por vida al director a no vivir en el pueblo.
3. Que no hubo responsabilidad por parte del banco ni mucho menos de su director, sino solo la intención -lograda- de solucionar un problema laboral y social.

Deseo expresar mi pesar y disculpas a las personas y entidad mencionadas el haberles causado  con mi escrito una imagen que no les corresponden,
 
 

Gracias por Visitar Nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario