sábado, 29 de septiembre de 2018

EL ROBO DE LAS ALHAJAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SANLÚCAR LA MAYOR


EL ROBO DE LAS ALHAJAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SANLÚCAR LA MAYOR
Extraído de "La Correspondencia de España: diario universal de noticias" 
del 5 de Octubre de 1911.
En el pueblo de Sanlúcar la Mayor había de celebrarse la procesión del Rosario, y con tal motivo fué avisado el sacristán del pueblo, para que preparase las alhajas que habían de lucir algunas imágenes en la procesión.El sacristán, que había empeñado las alhajas, al verse descubierto, intentó arrojarse desde el campanario de la iglesia.Pudo evitarse el intento del sacristán, y después de practicado un registro, se le ocuparon varias papeletas de empeño por valor de 800 pesetas.Las alhajas, que estaban valoradas en 2000 pesetas, fueron empeñadas en Sevilla. Ha sido detenido el recadero Eustaquio Chino, que fué quien empeño las alhajas.
La Virgen del Rosario es un homenaje a las madres que trabajan sin descuidar, o lo que es lo mismo, las madres que cuidan y trabajan a la vez.
Su representación iconográfica muestra a la Madre que portando en brazos al Hijo inquieto y juguetón reza y enseña a rezar el Rosario, símbolo del Trabajo-Oración, o lo que es lo mismo, símbolo de la armonía entre lo visible y lo Invisible de la Vida y las dudas que ambas realidades generan en todo ser humano.



Fiestas Patronales de Sanlúcar la Mayor





Un reportaje de José Luis Marin Martinez


Gracias por vicitar nuestros blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario