sábado, 29 de junio de 2019

Atraco a la sucursal de la caja San Fernando de Sanlúcar la Mayor.


 Atraco a la sucursal de la caja San Fernando 
de Sanlúcar la Mayor.
Relatos sobre historias negras sucedidas en nuestro pueblo,casos resueltos y otros sin resolver,que acontecieron a lo largo de nuestra historia pasada y presente.Misterio,Crímenes,Robos,Sospechas.Historias que algunas se publicaron y otras se quedaron en la mente de los que las vivieron.
A veces a la hora de redactar un acontecimiento donde se ha producido unos hechos y nadie los vio, los datos que se obtienen son escasos,solo quedan los rumores de los acontecimientos que ocurrieron y los datos que de boca en boca van y vienen.
.Si nos llegaran más datos relevantes al caso serán redactados en este Post.

Este es el caso del:  Atraco a la sucursal de la caja San Fernando de Sanlúcar la Mayor.
Hoy día nuestro pueblo está lleno de bancos y sucursales, sobretodo el centro de nuestra ciudad,en los años 60s podríamos contarlos con los dedos de una sola mano.Los acontecimientos que voy a narrar ocurrieron en estos años, en estos días nuestro pueblo tenía muy poco paro, en las primeras horas de la mañana nuestras calles reinaba el silencio, a excepción de aquellos albañiles ruidosos que formaban las casas y no te dejaban dormir.En la calle General Mola hoy día (Santa Teresita del niño Jesús ) había una sucursal de la caja de San Fernando,siendo su director de la sucursal  D. Manuel Ortiz conocidos por todos por "Santanito". A primeras horas de esa mañana separa un carro con un mulo en la misma puerta de la sucursal de la caja San Fernando,dos individuos forzando la puerta entran en su interior y roban la caja fuerte,una caja que por su volumen y peso requería por lo menos dos personas,sin nadie que se lo impidiera lo cargan en el carro y tirando calle adelante sin que nadie advirtiera su carga, los ladrones transporta su carga hasta un descampado camino a Benacazon,los dos atracadores descargan la caja fuerte para abrirla, tras un forcejeo, no consiguen abrirla y la abandonan en medio del campo, el carro, el mulo y la caja fuerte,los atracadores se dieron la fuga, y la guardia civil todavía los están buscando.
Según parece el carro y el mulo lo robaron cerca de Benazuza, los vecinos de la calle General Mola acostumbrados a los ruidos en esos días por las reformas que tenía unos albañiles en una casa cercana no escucharon nada sospechoso,la sorpresa vino después cuando D. Manuel Ortiz fue a comenzar su jornada en la sucursal y vio lo que avía sucedido,aunque dio parte a la sucursal y a la guardia civil de lo ocurrido,al no poder identificar a los atracadores el caso solo pudo quedarse archivado, y recuperado la caja fuerte,el carro y el mulo.Caso curioso propio de esta época,hoy a los atracadores con este sistema no les da tiempo ni de montarse en el carro.
Algunos bulos fueron cursados en aquellos días como que el carro robado pudiera ser de Manolo Escobar,otros que los ejes de la carreta no estaban engrasado, y que el carro era de un rociero que no tenía garaje,en fin, esperemos que la memoria nos cuente más historias aunque nos cueste la paciencia.


El panadero Pepe "Salao" pasó aquella mañana de temprano por el camino hacia benacazón y encontró la caja fuerte tirada en el descampado con señales de haberla forzado junto al mulo y el carro.Aunque se sospechaba que pudieran ser conocidos, la guardia civil no llego a saber de la identidad de los atracadores.




Gracias por Visitar Nuestros Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario